E-Drugs

 

 

A fin de cumplir con las exigencias de los tiempos de hoy, el Hospital Italiano de Buenos Aires ha desarrollado un sistema de soporte a la decisión clínica que, basándose en los conocimientos propios de los profesionales de la salud, utiliza la tecnología como herramienta para potenciar dicho conocimiento. 

 

E-Drugs es un sistema que permite garantizar la efectividad del proceso de prescripción de fármacos a los pacientes. Cuenta tanto con conocimientos humanos, como con aquellos que nos posibilitan las tecnologías actuales, plasmados en un sistema que beneficiará tanto a profesionales de la salud, pacientes e instituciones dedicadas a la salud. 

 

El sistema cuenta con ciertas ventajas entre las cuales destacan: la información orientada a la acción; un rápido acceso a la información segura, organizada jerárquica y visualmente de manera tal que facilita el procesamiento de la misma; análisis y clasificaciones, teniendo en cuenta el factor de riesgo  de las interacciones de diferentes tipos de drogas, generando y recopilando datos para su monitoreo.

 

Es una aplicación que se encuentra en la nube, lo que aporta mayor eficiencia en el servicio y reduce los costos tecnológicos. A su vez, se encuentra disponible en tres versiones: Desktop, Mobile e integrada a HCE (Historia Clínica Electrónica). De esta manera, el profesional puede adaptar el sistema a su formato de preferencia, que le permita adecuarlo a sus prácticas de manera tal que represente un punto de apoyo y de referencia a la hora de tomar decisiones. 

 

E-Drugs significa contar con la información necesaria para poder accionar eficiente y eficazmente. Se trata de disponer de la información precisa en el momento justo. 

 

Partiendo del conocimiento profesional adquirido luego de años de formación, sumado  a los datos que nos ofrecen las tecnologías de hoy, posibilita prescribir las cuestiones necesarias y adecuadas a cada paciente.