Centro de Investigación y Educación en Tecnología e Informática para la Salud - CIETIS

 

Misión del Centro

El CIETIS tiene como misión resolver problemas del ámbito de la salud desde la investigación en las ciencias de la información, de la salud, y de la ingeniería; expandiendo las fronteras del conocimiento, apostando a la educación de alto nivel, estimulando el pensamiento creativo y promoviendo una cultura que fomente y difunda el pensamiento crítico.

 

Objetivos del Centro

Resolver problemas que requieran la exploración o investigación en la intersección de las fronteras del conocimiento de las disciplinas clásicas (ciencias de la salud, de la información y de la ingeniería) creando nuevos métodos, herramientas y tecnologías.
Conformar un equipo transdisciplinario con las competencias necesarias para abordar los problemas planteados.
Brindar un espacio para que maestrandos, doctorandos e investigadores puedan elaborar sus proyectos de investigación y desarrollo en el hospital.
Participar en programas de formación de grado y posgrado del instituto universitario, con fuerte foco en la educación de cuarto nivel.
Generar transferencia de conocimientos hacia la institución y desde la misma hacia el centro.
Establecer contacto con otras instituciones que desarrollen actividades de innovación en Informática en Salud a nivel nacional e internacional, con la finalidad de participar en programas colaborativos y difundir el conocimiento científico, fortaleciendo el valor académico del centro y del hospital en su conjunto.
Publicar artículos en revistas científicas, presencia institucional en congresos nacionales e internacionales como así también en eventos del ámbito tecnológico tratando de permanecer pioneros en la región en las actividades de I+D+i en el ámbito de la TI en Salud.


Estructura jerarquica

Direccion

     Director Ejecutivo - Fernan Quiros
     Director de Tecnologia - Adrian Gomez
 Secretaría academica
        Secretaria academica - Analia Baum